UN GRITO DE AUXILIO DESDE UN CORAZÓN TURBADO



Empezaremos definiendo o aclarando lo que para nosotros puede significar la palabra <TURBADO>: y en primer plano podemos pensar en varios sinónimos que revolotean en nuestra cabeza como : una alteración en nuestro estado de animo, una intranquilidad, un desasosiego o la falta de paz en nosotros, y si, todo esto es lo que podemos sentir cuando entramos en un estado de TURBACIÓN, y es que pareciera extraño para muchos el echo de que alguien que ha puesto su confianza en DIOS pueda caer en este estado. Pero déjame decirte que no es nada extraño el sentirnos atribulados por alguna situación que adversa nuestras vidas, y como prueba de eso te mostrare una cita Bíblica que nos reflejan la escena dramática y atribulada del autor y consumador de la fe(CRISTO).

                                                            JUAN 12:27
     Ahora esta turbada mi alma; ¿y que diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he      llegado a esta hora...

Amigo lector, lo que te quiero mostrar en este momento es que; es valido que tu y yo entremos en este campo en algún momento de nuestras vidas, mejor aun, déjame decirte que es precisamente dentro de ese escenario donde nuestra fuerzas pueden aumentar, donde nuestra FE actúa con un poder que antes no conocías pese a que no habías podido demostrar de qué poder Espiritual te había creado DIOS, cuando soplo aliento de vida en ti.
Pero déjame decirte aún más; y es que este tipo de tribulaciones o turbación en nuestras vidas son necesarias para que nuestra confianza en DIOS pueda confirmarse:

                                                          JUAN 16:33
        Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo trendreis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo....

En ese momento CRISTO estaba dando algunas instrucciones a sus apóstoles acerca de los posibles sentimientos que experimentarían, como era el echo de sentirse solos o el ser esparcidos. Lo cierto es que tenían que experimentar el amargo sentimiento de la aflicción, pero junto con ella da la esperanzadora herramienta para derribarla"Pero confiad, yo he vencido al mundo....
La clave es confiar en DIOS que el es quien nos podrá consolar en medio de esa situación que te ha sacado tantas lágrimas, que te ha echo perder la tranquilidad en tu vida. 
En la Biblia podemos encontrar personajes que han sufrido en carne viva una desesperante TURBACIÓN , como el caso de JOB, un hombre que aunque lo había perdido casi todo aun se estaba debatiendo en la encrucijada que lo había sumergido a la lúgubre y desesperanzadora escena de AFLICCIÓN que nunca antes había vivido, hasta llegar al punto decisivo que lo llevaría  a lo que pudo haber sido su triste o glorioso desenlace, era tan grande el tormento de este hombre qué puedo imaginar sus Clamores de Auxilio audibles y tocantes a su queja:
             "Se han revuelto turbaciones sobre mi; Combatieron como viento mi honor, y mi        prosperidad pasó como nube.
  Y ahora mi alma está derramada dentro de mi; días de aflicción se apoderan de mi....."
                                                                    JOB 30:15-16
  
¿Cuántas veces hemos sentido que nuestra vida está perdiendo sentido y que la aflicción se apodera de nosotros? o ¿Cuántas veces has pensado en que no vas a poder salir de ese estado?¿cuántas veces has sentido las ganas de tirar la toalla y salir corriendo para huir de tus problemas? Pues permíteme decirte que nada está perdido y que si es posible salir de ese estado en el que te encuentras y mejor aun tu situación postrera sera mucho mejor que la primera, te lo digo en el NOMBRE DE JESÚS y muy convencido de las maravillas que ÉL ha hecho en mi vida, no dejes que ese amargo sentimiento se apodere de ti, confiad y esperad en DIOS porque ÉL dará la salida al justo momento en el que tu FE se haya aumentado:
                                                      JOB 13:15-16
      " He aquí, aunque ÉL me matare, en ÉL esperaré; No obstante, defenderé delante de ÉL mis caminos.
Y él mismo será mi salvación..."
Sin lugar a dudas esta es una muestra de FE que va más allá de lo que las fuerzas físicas de este hombre pudieran proporcionarle, aquí el siervo Job estaba declarando las claves que a él lo mantenían de pie
1) Esperar en DIOS
2) Confiar en que de ÉL procedería su salvación 
En momentos de gran angustias y de turbulentas aguas que agobian nuestras vidas no podemos olvidarnos de DIOS, al contrario debemos de clamar a gran voz y con un grito de auxilio, como lo hizo Jonas;
                                                          JONAS 2:7
   "Cuando mi alma desfallecía en mí, me acorde de EL Señor, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo..."
 Nada en lo absoluto hará que DIOS cierre sus oídos a ese clamor que se desprende de un corazón turbado, así que adelante clama a ÉL y ÉL MISMO SERA TU SALVACION,
ÉL esta apunto de asirte con su mano así como una vez lo hizo también con Pedro ;
                                                          MATEO 14:30-31
       Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse ,dio voces diciendo:¡Señor, sálvame, Al momento Jesús, extendió su mano,y asió de él...!

querido amigo o amiga no tengas miedo porque DIOS siempre estará listo para tomarte de la mano y sacarte, Dios no permitirá que tu Fe se ahogue y así como lo hizo con Job también hará contigo y veras como tu postrer estado será mejor que el primero..
                                                           JOB 42:10
Y el SEÑOR restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el SEÑOR aumentó al doble todo lo que Job había poseído.
                                                          JOB 42:12
El SEÑOR bendijo los últimos días de Job más que los primeros; y tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

ADELANTE MI AMIGO(a) QUE HAY MUCHAS RAZONES PARA MANTENERSE DE PIE Y SEGUIR CONFIANDO EN CRISTO...



 SI TE HA GUSTADO ESTE BLOG, POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO Y CUÉNTANOS EN QUE TE AYUDO O EN QUÉ MÁS PODEMOS AYUDARTE Y ESTAREMOS ORANDO POR TUS PETICIONES...

Comentarios

  1. Buena tarde.
    Mi gustó mucho, solo que esperaba más, siento que me hace fslts algo!! Necesito pedirle a Jesús, un grito muy grande de ayuda, me siento muy confundida pero solo quiero estar con mi Jesús!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en Cristo no es fácil, es para valiente conciderece una persona valiente y presenta todas tus inquietudes a Dios para que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde tu mente y corazón, bendiciones

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA SANTIDAD DE UN PECADOR

La Vasija Vacía