LA SANTIDAD DE UN PECADOR



                                                                                           HEBREOS 12:14
        14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Querido lector se que la titulación del tema te pueda causar algo de ruido, pero también sé que te has echo estas preguntas alguna vez:  ¿Que es la santidad?, ¿tenemos que ser santos?, ¿Para que la santidad? ¿Ser santo es no pecar?, bien si te has echo estas preguntas entonces esto es para ti, intentare darte claridad en cuanto a este tema: pidiendo a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que nos de entendimiento e inspiración del cielo.

 Empezaremos entonces aclarando la primera duda:

 ¿Que es la santidad?

                                         2Corintios 7:1

"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."
En este versículo vemos como el apóstol Pablo nos hace la invitación a perfeccionar la santidad en el temor de DIOS, por lo que podemos decir que la santidad inicia o hace raíz en el temor de DIOS, en ese temor que nos redarguye atravéz de su Espíritu , en ese temor que habla a nuestra mente cuando estamos a punto de fallar y nos lleva a una rápida reflexión acerca de lo que esta bien y lo que esta mal, ese temor es el que permite que entremos en un estado reflexivo de arrepentimiento, porque para poder limpiarnos necesitamos aceptar que estamos sucios o contaminados de alguna forma. Entonces pudiéramos decir que la santidad es estar limpios delante de DIOS es decir siendo justos y sinceros con nosotros mismos. pero ahora, ¿sera que eso significa que el que no este limpio no tiene oportunidad? de ninguna manera siempre tienes tiempo para pedir a DIOS UNA LIMPIEZA, claro porque:

                                 Salmos 51:2

" Lavame mas y mas de mi maldad, Y limpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones y mi pecado esta siempre delante de mi"

Esta cita nos revela el estado de reconocimiento que hace el rey David una ves que se ve al descubierto de su maldad, por lo que nos demuestra que es necesario que siempre, siempre entremos en un reconocer de nuestras culpas y pedirle a Dios de su misericordia.

¿Tenemos que ser santos?
                                           LEVÍTICO 20:26

"Habéis, pues, de serme santos, porque yo El SEÑOR soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos."

De manera que sí, es necesario ser santo, porque somos pueblo de DIOS.

¿Para que la santidad?

                                    Hebreo12:14

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 




La santidad es esencial para ver al SEÑOR, porque el es Santo y Santo su nombre.
¿Ser santo es no pecar?

No, de ninguna manera, santidad no solo se trata de no pecar sino de tener una buena conciencia delante de DIOS, y una muy buena relación con Él, y reconocer que siempre fallamos y pecamos contra él, puesto que todos somos pecadores:
                                                   1JUAN 1:8-10

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros.

Mi recomendación es; que no nos engañemos ni pretendamos engañar a DIOS, mas bien reconozcamos nuestras fallas y entremos en la intimidad de nuestro corazón y pidamos le al SEÑOR que es justo y fiel que tenga misericordia de nosotros, acerquémonos ante el trono de la gracia para que Dios limpie con hisopo nuestras manchas. Solo así podremos permitirnos ver las grandezas que el Señor puede hacer en nosotros al mostrarle cuan vulnerables somos , así como lo hizo el profeta Jeremías, quien no espero mucho tiempo para postrarse ante su DIOS y derramar su alma a ÉL y en ÉL.
                                  
                                                   LAMENTACIONES 3:23-24

"Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! El Señor es mi porción —dice mi alma—
por eso en El espero."

Pero ten en cuenta algo muy importante; y es que el arrepentimiento no se trata de llorar y darse golpes de pecho, sino de reconocer que hemos fallado y esforzarnos para no hacerlo de nuevo...




Espero que te haya gustado este tema, pero mas allá de gustarte, que te haya ayudado y aclarado algunas dudas, como siempre estaré atento a tus comentarios para saber en que te ayudo y en que mas podríamos ayudarte.., DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN GRITO DE AUXILIO DESDE UN CORAZÓN TURBADO

La Vasija Vacía